Reforma Parcial del La Ley del Seguro Social

Gaceta Oficial N° 39.912 del 30 de abril de 2012

El Presidente de la República Hugo Chávez Frías, dicta el Decreto N° 8.921 por el cual se  reforma la Ley del Seguro Social, se tienen entre las modificaciones:

Se modifica el Artículo 6°, quedando de la siguiente manera:

Artículo 6°: El asegurado o asegurada que deje de estar obligado u obligada el régimen de la presente Ley tiene derecho a continuar en el mismo, siempre que lo solicite.

El asegurado o asegurada que así continuare dentro del Régimen del Seguro Social pagará, según el salario que haya cotizado en las últimas cien semanas, tanto su parte de cotización como la que hubiere correspondido al empleador o empleadora, de acuerdo con los beneficios que solicitare. En caso de que el asegurado o asegurada tenga menos de cien semanas cotizadas, el cálculo de lo que le corresponda pagar se realizará según el total de semanas que haya cotizado.

Estas cotizaciones las deberá pagar mensualmente y si se atrasare en el pago por más de un mes para continuar facultativamente en el Seguro Social una vez que cumpla una obligación.

Si el asegurado o asegurada por continuación facultativa vuelve a la condición de trabajador o trabajadora dependiente, solo quedará obligado al pago de su parte de cotización a causa de la labor que realiza para un empleador o empleadora, quien asumirá la parte correspondiente.

Se modifica el Artículo 7°, quedando de la siguiente manera:

Artículo 7°: Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud y recibirán asistencia médica integral siempre que lo necesiten, sin discriminación alguna.

Se suprime el artículo 8.

Departamento de Redes Sociales

Irma Pinto

Vía Microjuris de Venezuela

About these ads

2 Respuestas a “Reforma Parcial del La Ley del Seguro Social

  1. Pingback: 3,7 millones de trabajadores independientes se benefician con reforma a la ley del IVSS « alertalaboral.com·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s