Aseguran que reglamento de la Lottt será más importante que la propia ley

El reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) será más importante que la propia ley a la hora de su aplicación, según afirmó Antonio Espinoza Prieto, miembro de la comisión presidencial que participó en la elaboración de la ley.

“El reglamento en cuanto a la aplicación es más importante que la ley misma porque desarrolla los conceptos que expone la legislación y es el mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal”, dijo Espinoza Prieto en un foro organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Aunque no precisó la fecha en que será publicado indicó que el Ejecutivo nacional está trabajando en la elaboración del mismo. “Si el Presidente mostró tanta diligencia para la ley, para el reglamento deberá dedicarle más voluntad a eso”.

Con respecto a las críticas de algunos sectores empresariales o a la posibilidad de que la Lottt se convierta en un freno al empleo en el país o de las mejoras salariales, el experto en derecho laboral aseveró que “si las empresas se ponen en esa actitud tendrán una respuesta tanto de los trabajadores como del Estado”.

Vía El Universal

5 Respuestas a “Aseguran que reglamento de la Lottt será más importante que la propia ley

  1. Buenos Dias! Yo laboro en pablo electronica y al momento de cobrar verificamos que no nos fue cancelado los dias sabados tal cual como lo dice la ley y ellos alegaron que el gobierno les dio un plazo de un año para acatar esas nuevas leyes y he escuchado que ya en otras si lo estan haciendo entonces esa ley es para unos si y para otros no? Gracias y espero una repuesta que aclare mi duda y la de mis compañeros.

    • Buenos días, reciba un cordial saludo de Microjuris de Venezuela, le recomendamos acudir a la Inspectoría del Trabajo y exponer su caso.

      Saludos

  2. si el sabado es dia de descanso sera que si algien lo trabaja se lo cancelaran igual con las misma caracteristica de un domingo que corresponde el dia mas el pago de dia de descanso y un recargo del 50% mas

  3. Que hay de informacion,del capitulo 10 DISPOSICIONES TRANSITORIAS,DEROGATORIAS Y FINAL de la nueva LOTTT en su tercera disposicion: entra la jornada laboral dentro de un año o tiene vigencia una vez promulgada la ley

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s